Acciones

Nuevas patentes, nuevos formatos, nuevos sistemas de distribución, nuevas mecánicas
de captación y donación de fondos, y otras iniciativas para ser parte de la solución.

SERVICIOS DE CONSUMO / B2B España

Acortando la distancia

Empresas de Telecomunicación

Conectar a pacientes ingresados en hospitales por coronavirus con sus familiares por medio de la cesión sin coste de dispositivos con conexión móvil. La iniciativa contó con la colaboración de empresas como Samsung, Vodafone, Orange y Más Móvil.

MEDIOS / ENTRETENIMIENTO Internacional

Chatbot

WhatsApp

Un chatbot para ayudar a los usuarios a detectar fake news en relación a la pandemia conectándolos con los grupos de verificación independientes de más de 70 países.

AUTOMOCIÓN España

Respiradores

SEAT

La planta de Seat dejó de fabricar coches para desarrollar respiradores.  Más de 150 empleados trabajaron en este proyecto reutilizando piezas mecánicas como el motor del limpiaparabrisas para darle energía al respirador.

INSTITUCIONES PÚBLICAS / ONG España

Respiradores 3D

Colectivo Maker

Profesionales y aficionados de las impresoras 3D hicieron un llamamiento vía Twitter para intentar replicar respiradores autónomos que ayudaran a abastecer a los hospitales que los necesitaran.

BIENES DE CONSUMO DURADERO Estados Unidos

#ThankYouHeroes

Mattel

La compañía de juguetes lanzó una edición especial de figuras de acción que rendía homenaje a los trabajadores de las profesiones esenciales. Los beneficios recaudados con las ventas se donaron a la plataforma #FirstRespondersFirst.

BIENES DE CONSUMO DURADERO Internacional

Material médico

Diversas marcas

GAP, Uniqlo, Inditex, Huawei, Mango, Renault, Seat y Ford pararon su producción habitual para dedicarse a fabricar batas, guantes y mascarillas quirúrgicas para cubrir las necesidades de los profesionales sanitarios que trabajaban sin descanso contra el coronavirus.

BIENES DE CONSUMO DURADERO España

Logística y distribución

Inditex

La empresa española dedicó toda su capacidad logística al servicio del gobierno para cubrir las necesidades sanitarias de España durante la crisis. Además, puso parte de sus fábricas a producir material sanitario como batas o mascarillas.

BIENES DE CONSUMO DURADERO España

Máscaras de buceo

Decathlon

La empresa dejó de vender sus máscaras de buceo y las envió a los hospitales para convertirlas en respiradores. Con esta medida ayudó a reabastecer material médico de los centros médicos colapsados.

food-for-heroes-grosso-napoletano COMIDA Y BEBIDAS España

Food 4 Heroes

Grosso Napoletano

El restaurante puso en marcha una iniciativa, que funcionaba a través de WhatsApp, para alimentar a los sanitarios. Honest Greens, Tierra Burrito, Tasty Poke o Manolo Bakes también se unieron al proyecto.

AUTOMOCIÓN Internacional

Diseño de respirador

Ferrari

En tan solo cinco semanas, junto con el Instituto Italiano de Tecnología, diseñó un modelo de respirador innovador.

RETAIL España

Ayuda durante la cuarentena

El Corte Inglés

La empresa realizó múltiples acciones durante las semanas de la cuarentena, entre ellas creó tarjetas cuyas ventas se destinaron a las principales ONGs del país, reconvirtió sus talleres de confección en espacios para fabricar mascarillas.

RETAIL España

Donaciones durante la crisis

IKEA

La empresa sueca donó más de 27.000 productos útiles para la emergencia sanitaria como son los impermeables FREVKENS, usados como batas de protección o los percheros EKRAR, utilizados como soportes de goteros en el hospital de campaña de IFEMA.